Cañete: OPERATIVOS DE RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL INDEBIDA…

0
58

Acciones de este tipo se replicarán en diversos puntos la región Lima en salvaguarda del principio de legalidad que debe regir el proceso y que la mayoría de candidatos no respeta

En cumplimiento de sus funciones de fiscalización, el Jurado Electoral Especial de Cañete (JEEC) y el Ministerio Público,  prosiguen con los operativos en los principales distritos de la provincia para retirar   propaganda electoral instalada en lugares indebidos en el contexto del proceso de Elecciones Regionales y Municipales de octubre de este año.

En su recorrido, el equipo del JEEC encontró numerosa propaganda electoral de candidatos y organizaciones políticas instalada en postes de alumbrado público, lo cual está prohibido.

Al municipio le corresponderá imponer las multas por estos hechos, mientras que en el ámbito electoral el JEEC, se encargará -de acuerdo con su competencia- de tramitar las infracciones que reportará el JNE.

La labor fiscalizadora del organismo electoral se desarrolla en salvaguarda de los principios de equidad y legalidad que deben garantizarse con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán el 02 de octubre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here