Mensaje claro y directo del jefe de DIRCOTE – general PNP Óscar Arriola, dirigido al presidente Pedro Castillo
El jefe de la DIRCOTE, general PNP Óscar Arriola, aprovechó una ceremonia de homenaje al grupo GEIN que capturó a Abimael Guzmán, en la que se encontraba presente el presidente Pedro Castillo, para dirigirse a él y señalarle enfáticamente que la Policía Nacional siempre defenderá la democracia y no bajará los brazos ante una amenaza terrorista.
“Fue una oscuridad total. 70 mil muertos. 100 mil atentados terroristas. Única y exclusivamente bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo, para capturar el poder”, manifestó.
“Tenemos responsabilidad de ser policías, mayor razón de los que estamos en la Dirección Antiterrorismo, para nunca bajar los brazos, señor presidente. Nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”, agregó.
Asimismo, aclaró que en el país no hubo «lucha armada” sino terrorismo. «Muchos lo llamaron lucha armada, revolución, guerra popular, pero esto es TERRORISMO, así lo dice la constitución y así lo dicen las leyes», aseveró.
En ese sentido, recalcó que los terroristas buscaban cambiar la Constitución para imponer su ideología criminal. “Los terroristas bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, ‘pensamiento Gonzalo’, buscaban capturar el poder y cambiar la Constitución e instaurar una ‘nueva república popular’”, indicó.