PEDRO CASTILLO ENGAÑÓ A PACIENTES CON CÁNCER…

0
348

Los s/ 4 mil millones que ofreció no existen, nunca llegaron a sus beneficiarios

La congresista Norma Yarrow ha mostrado su rechazo total al presidente Pedro Castillo, luego de investigar qué pasó con el dinero que ofreció a los pacientes con cáncer para que no pierdan sus tratamientos ni medicinas. Según, comentó la parlamentaria, ingrata fue su sorpresa al enterarse de que dicho presupuesto no existe.

Como se recuerda, el 12 de mayo de este año, el mandatario se reunió con los pacientes con cáncer del Perú y desde la sede de Palacio de Gobierno ofreció entregarles la suma de 4 millones 183 mil 700 soles, monto destinado para el tratamiento integral de los enfermos que padecen esta enfermedad.

Al atrasarse dicha entrega, Yarrow decidió investigar qué es lo que pasó y envió un documento formal al ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, para que le responda ante la situación, pero el titular del MEF solo le reenvió a la congresista una copia del memorando de la Dirección General del Presupuesto Público la cual confirma que no se cuenta con la totalidad de lo que se había prometido.

Según la parlamentaria, el informe N.º 0460-2022-EF/50.06, emitido por Katia Vivar Toledo, titular de la Dirección de Presupuesto Temático, se refiere que para el presente año 2022, se cuenta con S/ 779.7 millones para “Prevención y Control del Cáncer”. “Y que para el 2023, el presupuesto asignado para este mismo rubro alcanza S/ 1,048.3 millones”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here