PERÚ: “EXCELENCIA A NIVEL TURÍSTICO, GASTRONÓMICO Y CULTURAL“…

0
331

Ganamos 3 premios regionales ‘World Travel Awards’

Perú ratificó su «excelencia a nivel turístico, gastronómico y cultural» tras ganar tres categorías en los World Travel Awards Sudamérica 2022, entre ellas a mejor atractivo turístico de la región, otorgado a Machu Picchu por quinta vez consecutiva, según destacó este jueves el Gobierno del país andino.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que su país tuvo veinte nominaciones en la edición regional de los premios de la industria del turismo, y fue galardonado como Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica, por las famosas ruinas de Machu Picchu.

«Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a nivel internacional y son un aliciente a seguir trabajando arduamente para impulsar el sector», señaló Sánchez.

Aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo tiene como objetivo hacer del turismo «un importante impulsor» de empleo, generación de riqueza e inversiones, por lo que trabaja «de forma incansable» para impulsar su reactivación.

A su turno, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, saludó que Machu Picchu haya sido distinguido como mejor atractivo turístico y anunció el lanzamiento de una campaña que buscará «sensibilizar» a la población y a los turistas sobre la importancia de «proteger, cuidar y preservar» la famosa ciudadela inca.

Chávez destacó que el Machu Picchu recibió el reconocimiento como mejor atracción turística de Sudamérica por quinto año consecutivo y que Perú también haya sido reconocido como mejor destino cultural de Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here