MINSA RECHAZA VACUNAS CONTRA VIRUELA DEL MONO…

0
301

El Ejecutivo considera que estas inoculaciones son muy costosas y que el número de contagios no eran suficientes como para gastar el dinero público

El doctor Eduardo Ortega, asesor del despacho del Ministerio de Salud, desató la polémica luego de indicar que las vacunas contra la viruela del mono eran muy costosas y que el número de contagios no eran suficientes como para pedir al Ministerio de Economía el dinero para su adquisición.

Ortega en entrevista con RPP Noticias sostuvo que “el precio de la vacuna es mucho más elevado que cualquier otra vacuna que estamos empleando en la actualidad” y que “no se debería ilusionar a la gente con que pueda hacerse una vacunación masiva a la población, lo cual no está recomendada”. Recalcó además que “la realidad indica que no podemos tener esas vacunas por el momento”.

“La OPS está organizando una compra conjunta de 100 mil dosis para todo Latinoamérica, pero una persona se vacuna con dos dosis, entonces serían 50 mil vacunas para todos los países de Latinoamérica. Sería una cantidad muy pequeña”, dijo el doctor Eduardo Ortega.

El precio no es el principal impedimento, pero sí influye en la decisión, “porque nosotros tenemos que fundamentar ante el Ministerio de Economía si el beneficio obtenido en los pacientes justifica el precio a pagar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here