Cañete: ¡CERRO AZUL DE MANTEL LARGO!

0
282

El llamado “Puerto de los Ensueños”, celebra sus 101° años de creación política, presentando el ‘tirado de pejerrey más grande del Perú’

Algunos lo llaman el hermano menor del Cebiche; lo cierto es que, por su característico sabor entre cítrico y picante, combinado con la frescura del pescado, el Tiradito de Pejerrey – se ha ganado el corazón de miles de comensales, y es, hoy por hoy, uno de los mayores encantos de la gastronomía del ‘Primer encanto del Sur’, Cerro Azul.

En esa línea, la municipalidad distrital para celebrar los 101° años de creación política del distrito, no ha encontrado mejor forma de rendirle un homenaje a su gente, presentado sus festivales gastronómicos denominados ‘Las delicias del pejerrey’ y ‘El tiradito más grande’.

‘Las delicias del pejerrey’ y ‘El tiradito más grande’ tendrán como protagonista a uno de los productos hidrobiológicos que más ofrece el bondadoso y siempre generoso mar de Cerro Azul: ‘el pejerrey’, que se transformará en una vasta oferta de manjares para el deleite de propios y extraños, conservando el ADN de esta gastronomía local.

Al día siguiente, el lunes 15 de agosto, se desarrollará, ‘El tiradito más grande’, donde los turistas podrán degustar el potaje totalmente gratis para descubrir y admirar el auténtico sabor de Cerro Azul. El punto de encuentro gastronómico se ha programado al mediodía en la Plaza de Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here