En solo un año: TARIFAS DE ELECTRICIDAD SUBEN POR OCTAVA VEZ

0
351

Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias.

Según datos del Osinergmin, a partir del 4 de agosto los precios de la electricidad está subiendo en 3.38% para los consumidores industriales y comerciales, mientras que para los usuarios residenciales, es decir, los hogares, la tarifa sube un 2.2%.

Con este aumento ya suman ocho meses consecutivos de incrementos en las tarifas eléctricas, e incluso esta vez se registraría la mayor alza en lo que va del año.

El Osinergmin indicó que este ajuste tarifario se da por una variación en indicadores macroeconómicos, particularmente el tipo de cambio y la inflación.

Solo hasta el cierre de julio se sabe que el tipo de cambio se elevó en 2.48%, mientras que los Indice de Precios al por Mayor (IPM) tuvo un incremento de 1.96%durante el mes pasado.

Solo el aumento del precio del dólar representó un 63% de la variación, mientras que el IPM influyó en un 36% en las nuevas tarifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here