¿LA STESSA MAFIA IN FAMIGLIA?

0
298

Según el MP – aparecen pruebas de la supuesta organización de Pedro Castillo y su familia. Encuentran transferencias bancarias de hermanos de Lilia Paredes a empresario que ganó licitación

Las investigaciones del Ministerio Público poco a poco viene confirmando la existencia de una organización criminal en el mismo entorno familiar del presidente de la República, Pedro Castillo, por beneficiar con licitaciones a empresarios amigos a cambio de coimas.

Una investigación realizada por Latina Noticias reveló que Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) detectó que dos hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, transfirieron S/ 90 mil a Hugo Espino Lucana y Anggie Espino Lucana.

Según detallaron, la entrega de dinero, por parte de Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro, se dividió en S/ 70 mil para Hugo Espino Lucana y otros S/ 20 mil para Anggie Espino Lucana.

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, consideró que el dinero podría tener origen ilícito, por lo que se abrió una investigación preliminar por lavado de activos contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y los hermanos de la primera dama.

Asimismo, se decidió ampliar la investigación contra Yenifer Paredes y abrir pesquisas a Hugo Espino y al alcalde de Anguía, Nenil Medina, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here