AQUÍ ESTÁN-ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL GRL…

0
728

La mayoría cuenta con investigaciones abiertas por delitos contra la administración pública. Nelson Chui y Rosa Vásquez – lideran esta singular lista. El GRL y la MPH, respectivamente, son las entidades agraviadas más frecuentes

Mediante la Ley de Transparencia en lo que respecta a Lima provincias, varios son los aspirantes al sillón regional inmersos en investigaciones fiscales en trámite. Los delitos con mayor incidencia en los casos contra los candidatos son: peculado y colusión. Del total de casos, 9 se encuentran en diligencia preliminar, 4 en etapa intermedia, 1 en instrucción y 3 investigaciones formalizadas.

Según la información entregada por la Procuraduría General del Estado, el Gobierno Regional de Lima (GRL) y la Municipalidad de Huarochirí son las entidades agraviadas más frecuentes.

La lista de investigados la conforman 5 candidatos a gobernadores regionales: Rosa Gloria Vásquez Cuadrado (Movimiento Regional Unidad Cívica Lima), Rafael Gastón Tadeo Milagros Santos Normand (Renovación Popular), Nelson Oswaldo Chui Mejía (Concertación para el desarrollo regional – Lima), Luisa Rufina Meneses Rivadeneyra (Fe en el Perú) y Santos Tomás Quispe Murga (Avanza País – Partido de Integración Social).

De acuerdo a la investigación hecha por ‘Centro Liber’ – Nelson Oswaldo Chui Mejía, aspirante a gobernador que lidera la lista de candidatos con mayor número de investigaciones abiertas. Ha ocupado el puesto de Gobernador Regional de Lima, entre los años 2007 – 2010, y 2015 – 2018.

El Líder de “La Familia “, cuenta con un total de 8 investigaciones por delitos de peculado y colusión agravada. De las cuales una se encuentra como investigación formalizada y 5 en diligencia preliminar. Paradójicamente, el agraviado es el Gobierno Regional de Lima, entidad a la que aspira como alto funcionario.

Rosa Gloria Vásquez Cuadrado-lideresa del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, es otra candidata que, de manera similar a Chui Mejía, cuenta con una investigación formalizada en agravio de la Municipalidad Provincial de Huarochirí (MPH) por el supuesto delito de Peculado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here