¿ EN FAVOR DE QUIEN ?

0
160

Ministro de Justicia – adelante que el ejecutivo no descarta un eventual cierre del Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, expresó su confianza en que la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, trabajara articuladamente con el Ejecutivo en favor del país. De no ser así, dijo que existen “decisiones constitucionalmente viables” que podrían tomarse desde el Gobierno como un eventual cierre del Congreso.

“Yo siempre he pensado que quebrantar el orden democrático, corroer las instituciones democráticas, no es saludable para el país. Particularmente, yo creo que cerrar el Congreso de la República o lanzarle un misil de cuestión de confianza es, justamente, generar mayores confrontaciones. Sin embargo, es legítimo y constitucional hacerlo”, continuó diciendo.

El también abogado en una entrevista con Exitosa, mencionó que esta debería ser una última posibilidad de parte del Ejecutivo.

“Yo confío en que la recomposición de la Mesa Directiva tenga miembros que puedan generar líneas de consenso, dialogar y agendar un proyecto de gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario, se evaluará en su momento (cerrar el Congreso) porque no descartamos esa posibilidad”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here