Supervisión estuvo a cargo de la MPC y el Ministerio Público
La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en coordinación con el Ministerio Público, realizó una serie de operativos de inspección sanitaria a los quioscos y cafeterías de las instituciones educativas del Cercado de San Vicente, para verificar la salubridad de los alimentos y bebidas que consumen los escolares.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la comuna provincial y de la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Cañete, visitaron las instituciones escolares 20188 (Centro de Mujeres) y 20874 (Centro de Varones).
“La medida consiste en verificar las condiciones sanitarias de los productos alimenticios que expenden. Por ejemplo, se verificará el registro sanitario y que la fecha de vencimiento del producto esté dentro del plazo sugerido”, informó uno de los funcionarios ediles – luego de brindar las recomendaciones a los administradores y encargados de la atención de estos ambientes, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de manipulación de alimentos, como el uso de la vestimenta adecuada, contar con espacios óptimos para la zona de cocina y comedor, carnets de sanidad de todos los manipuladores.
Durante el operativo la MPC – incidió en la necesidad de tener a disposición el extintor recargado y vigente, así como implementar el botiquín de primeros auxilios y adecuar la campana extractora en el lugar de preparación de alimentos.