CUANDO EL DINERO ESTÁ POR ENCIMA DE LA CALIDAD EDUTIVA…

0
206

Rectores de universidades preocupados por autógrafa de ley aprobada en Congreso. “Es el deseo de la sociedad en general que las universidades peruanas no merezcan volver a ser desvalorizadas como lo fueron en el pasado”, subrayó- Oswaldo Zegarra, superintendente de la SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) desarrolló el seminario internacional “La reforma universitaria como reforma institucional. Implicancias para el sistema universitario peruano”. El evento se celebró en paralelo a la votación de reconsideración de la aprobación por insistencia del proyecto de ley de autonomía universitaria, en la que el pleno se afirmó nuevamente en su postura en contra del proceso de reforma llevado a cabo por la superintendencia.

“La promulgación de la ley universitaria es una victoria histórica que marcó un antes y un después para la educación de miles de peruanos. Hoy, ocho años después, nos encontramos en un momento difícil para la reforma, con una superintendencia que pierde su condición de Organismo Técnico Especializado, sin adscripción al MINEDU […], que será asumida por aquellos que bajo la llamada ‘autorregulación’ nunca pudieron obtener los logros que hoy mostramos” indicó Oswaldo Zegarra, superintendente de la SUNEDU, en sus palabras de apertura.

“Es el deseo de la sociedad en general que las universidades peruanas no merezcan volver a ser desvalorizadas como lo fueron en el pasado”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here