Por mayoría pleno de la MPC aprueba la ampliación de la cesión en uso a favor de la primera casa de estudios que hoy tiene la ‘Cuna y Capital del Arte Negro’
Por mayoría, el Concejo Provincial de Cañete (CPC), aprobó la continuidad de la cesión de uso de los ambientes de la Casa de la Cultura a favor de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).
La asesora legal de la UNDC – abogada Miriam Ríos Ramos, agradeció al pleno edil de la Cuna y Capital de Arte Negro por apoyar a sus jóvenes estudiantes, acentuando que la comuna local es parte del licenciamiento logrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Ríos Ramos – lamentó que solo dos regidores (Teresa Arce y Fredy Toribio), se hayan apuesto a la ampliación de la continuidad de la cesión de uso a favor de la primera casa de estudios que hoy tiene la provincia de Cañete. “La norma es clara, está hecha para cumplirla; interpretación textual. Sin embargo existen medios alternativos de solución de conflictos”, agregó la jurista.
A su turno y tras la aprobación para ampliar la continuidad de la cesión de uso de los ambientes de la Casa de la Cultura a favor de la UNDC, muy a su estilo, el regidor Toribio Candela – no dudo en dejar entrever que será quien formule la denuncia correspondiente por disponer de un bien de cual, no es propietaria la municipalidad.