SUNAFIL EN CAÑETE | VIDEO

0
787

Ente adscrito al Ministerio de Trabajo fortalecerá su accionar en el sur chico. Entidades financieras y empresas constructoras en la mira

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), intensificará sus operativos de fiscalización a las empresas privadas de Lima provincias, al no responder las diversas alertas o mensajes virtuales, enviados a través de la casilla electrónica de SUNAFIL, para que incorporen a sus trabajadores -que laboran informalmente- en la planilla.

La información la dio a conocer el intendente regional de esta entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Hipólito Javier Brañez – durante una entrevista con la plataforma noticiosa de PRENSA DE IMPACTO.

El funcionario informó que la SUNAFIL ha dispuesto que todas sus Intendencias Regionales realicen operativos de fiscalización, a fin de verificar que las empresas cumplan con regularizar la situación de sus trabajadores, que a la fecha no están en su planilla.

Javier Brañez, recordó que no registrar trabajadores en la planilla electrónica califica como una infracción muy grave en materia de relaciones laborales, y conlleva a su vez -previo procedimiento administrativo sancionador-, la imposición de una multa por cada trabajador afectado, que podría ascender desde 1,012 soles hasta 11,752 soles, según el tipo de empresa fiscalizada.

VIDEO: ‘PRENSA DE IMPACTO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here