En Cañete: CC PP UNIDOS CONTRA ARBITRARIEDADES DE EMPRESA OHLA | VIDEO

0
785

Vecinos de ‘Boca del Rio’ en el distrito de San Vicente, denuncian que consorcio se burla de las comunidades rurales, además de afectar el ecosistema y destruir el habitad del camarón

Indignados ante la indiferencia y aparente complicidad de las autoridades. Así se sienten los vecinos del centro poblado “Boca del rio” del distrito de San Vicente – tras denunciar una serie de abusos de la empresa constructora OHLA – responsable de la colocación de las defensas ribereñas y diques en el rio Cañete.

Según relató Miguel Gonzales – dirigente vecinal, la referida compañía, no solo ha incumplido una serie de acuerdos con las comunidades rurales, sino también, esta afectando el ecosistema de la zona aledaña del Río Cañete, perjudicando la producción de camarones que es una fuente económica de muchas familia del lugar.

“Hemos denunciado ante la Fiscalía la destrucción del hábitat de los camarones en esta zona”, continuó diciendo – tras informar que la mencionada empresa, irresponsablemente ha hecho una cantera en medio del rio, depredando la franja reproductora del camarón.

Miguel Gonzales, acotó que este consorcio – ganador de una obra de más de 270 millones de soles, no responde al pueblo de Boca del Río y demás comunidades aledañas a las zonas ribereñas.

VIDEO: ‘PRENSA DE IMPACTO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here