Barranca: PIDEN CÁRCEL PARA ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE SUPE…

0
614

Ministerio Púbico-acusa a Luis Sosa de estar inmerso en la irregular compra de canastas de víveres durante la pandemia

Prisión preventiva de 18 meses para el alcalde de Supe, Luis Alberto Sosa Hidalgo, está solicitando el Ministerio Público. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huaura, lo acusa de direccionar la compra de canastas de víveres durante el estado de emergencia por la Covid-19.

Según el expediente judicial 957-2022 y el Caso Fiscal N° 101-2020, la denuncia también involucra a los funcionarios ediles en el delito de colusión agravada por el Caso de las Canastas de Alimentos dirigidas a la población más necesitada en el periodo Covid-19.

El fiscal Christian Erick Manrique Mendoza, tendría los medios probatorios del aparente direccionamiento de las compras a favor de la empresa ‘Inversiones Mi Caserito EIRL’, luego de que los funcionarios realizaran un falso rastreo de precios para darle apariencia de legalidad a la referida adquisición.

Según el Ministerio Público, los funcionarios involucrados denunciados, no solicitaron la carta fianza de Garantía de fiel cumplimiento correspondiente al 10% del monto del contrato original, que era requisito indispensable para la firma del contrato, evidenciándose con ello la colusión ilegal entre el Jefe de Logística, el Gerente Municipal y la proveedora Julissa Leonor Ramos Haro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here