Cañete: ¿‘MAGOS’ EN LA GESTIÓN DE TONY ALCÁNTARA?

0
695

OCI de la Municipalidad de Asia-adscrita a la Contraloría, evidencia la misteriosa desaparición de más de 100 canastas de víveres en la gestión del popular José Alcántara, además de revelar toda una maquinaria para adquirir en forma irregular bienes

La transparencia no parece ser una virtud de la gestión edil del todavía alcalde de Asia – José Tomás Alcántara Malásquez. Al menos así lo deja entrever un informe de la Oficina de Control Interno (OCI) adscrita a la Contraloría General dela República.

Según el documento del referido órgano de control, más de un centenar de canastas de víveres habrían desaparecido “misteriosamente”. La administración municipal encabezada por Alcántara Malásquez, no sólo registra más de 100 canastas desaparecidas, sino toda una aparente maquinaria para adquirir en forma irregular bienes.

La OCI – revela que haber evidenciado la emisión de comprobantes por bienes que nunca ingresaron al municipio. El informe también da cuenta de las responsabilidades penales, administrativas y civiles por los que deben ser denunciados los funcionarios de Alcántara Malásquez.

Desde los pasillos del palacio edil del norteño distrito cañetano, se sabe qué sólo algunos funcionarios fueron separados, los demás siguen ocupando cargos claves en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here