En Cañete: POLICÍA RESCATA A MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL…

0
356

Las féminas fueron captadas con la promesa de un trabajo seguro

La Policía Nacional del Perú rescató a siete mujeres de nacionalidad extranjera, quienes fueron captadas por presuntos delincuentes proxenetas con el fin de ser sometidas a la explotación sexual y laboral, modalidad de la trata de personas.

Este rescate policial fue ejecutado en un operativo realizado en un bar clandestino ubicado en el Jr. San Pedro del distrito de Chilca en la provincia de Cañete.

Según información policial, entre las víctimas de explotación sexual, se encuentro a una menor de edad, quien al lado de otras 6 mujeres, estaban atrapadas en este ilícito mercado, dónde «debían pagar una deuda de 15 mil soles».

Transcendió que el monto de dinero correspondía por la captación, el traslado, la vestimenta y casa para féminas.

Luego de precisar que de acuerdo al Cogido Penal, el delito de trata de personas se configura como tal en la etapa de captación; es decir, no es necesario que la víctima sea explotada sexual o laboralmente, los agentes policiales – comunicaron la detención de Óscar Nabad Alexander Covo Gonzales (25) y Karla Karina Valladares Corredor (27), ambos de nacionalidad venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here