MES DE LA CULTURA AFROPERUANA EN CAÑETE…

0
210

Municipalidad provincial, continua reconociendo, celebrando y difundiendo las manifestaciones artísticas y culturales de la población afroperuana en la Cuna y Capital del Arte Negro. Alumnos de colegios primarios y secundarios-dieron un marco especial a la actividad

A fin de fortalecer la valoración de la diversidad cultural en la Cuna y Capital del Arte Negro, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), se unió a la conmemoración del mes de la Cultura Afroperuana con la programación de actividades importantes de proyección a la comunidad.

En ese contexto – la comuna local realizó un Concurso de Expresiones Libres Orales Afroperuanas, a través del canto, décima, poema y narración, con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de San Vicente.

Desde el Auditorio Municipal “Teresa de Jesús Garro Muñante” de San Vicente, la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico y la Subgerencia de Turismo, Promoción Empresarial y Desarrollo Agropecuario, contribuyeron a visibilizar acciones de promoción, protección de derechos y desarrollo del pueblo afroperuano.

En la categoría de instituciones educativas de nivel primario el primer lugar lo obtuvo Alessandra Yamile Oré García del colegio 20190 “República de Chile” y el segundo puesto correspondió a la alumna Melani Jazmín Huamán Cuba de la I.E.P N° 20188 “Centro de Mujeres”.

En la categoría de nivel secundario, los dos primeros lugares correspondieron a estudiantes de la institución escolar “Santa Rita de Cassia”. El primer puesto fue para Jemima Arangoitia Huamán y el segundo puesto lo obtuvo Tatiana Cárdenas Peve.

Los primeros lugares de ambas categorías recibieron como premio una Tablet y un libro, mientras que los segundos lugares fueron merecedores de un diploma y libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here