Huacho: DIRESA EN LA FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA 2022 | VIDEO…

0
53

La autoridad sanitaria regional instalará carpas de vacunación contra el Covid-19 y brindarán información sobre la enfermedad del Coxsack

El director regional de salud Félix Palomo Luyo informó con relación a la instalación de carpas de vacunación contra el Covid-19 en la «Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica», para las personas que aún no tengan sus dosis completas.

Además, los especialistas de la salud brindarán –en estos ambientes- toda la información preventiva sobre los síntomas del virus de Coxsackie, tras el aumento de casos reportados a consecuencia de esta enfermedad en la región Lima.

Palomo Luyo, dijo que se trata de un enterovirus que es bastante frecuente, y se presenta en brotes, generalmente en niños pequeños, sobre todo menores de cinco años. Se le conoce como la enfermedad de manos, pies y boca. Agregó que este es un virus contagioso, prácticamente se puede contagiar por contacto directo de persona a persona a través de las gotitas respiratorias.

“Cuando uno habla, tose o estornuda, puede contagiar. Si bien la mascarilla está presente, también se contagia al estar en contacto con superficies u objetos contaminados con el virus”, aseveró.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here