Cañete: NO ESTÁ PERMITIDO EL PROSELITISMO POLÍTICO EN COLEGIOS | VIDEO…

0
61

Advierte la dirección de la UGEL – 08. No cumplir con este mandato será considerado una falta grave e implicará sanciones contra todos los que resulten responsables

A muy poco de desarrollarse las elecciones municipales y regionales, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL 08) – Mg. Marcela Reyes Zea, recordó que se encuentra prohibido fijar propaganda electoral o realizar proselitismo político en instituciones educativas estatales o particulares, según lo señalan los artículos 184° y 187° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Reyes Zea, precisó que la norma prohíbe hacer uso de los colegios para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos de propaganda electoral en favor o en contra de cualquier organización política, candidato u opción en consulta, instalación de juntas directivas o funcionamiento de cualquier comité político.

Desde las cámaras de CAÑETE REPORTA – la referida autoridad educativa, se dirigido a los directos de los colegios públicos y dijo que, no cumplir con este mandato será considerado una falta grave e implicará sanciones contra todos los que resulten responsables.

“Al respecto, el director y subdirector son responsables de garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas”, acotó.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here