DICTAN CHARLA SOBRE BULLYING A ESTUDIANTES…

0
52

Evento realizado en el IEP “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial fue promovido por la MPC

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), realizó una charla educativa en el distrito de Nuevo Imperial a efectos de sensibilizar a estudiantes y profesores sobre la importancia de abordar la problemática del bullying en los establecimientos educativos.

A través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Salud, Bienestar Social, CIAM y DEMUNA – la comuna provincial – brindó información sobre los diferentes tipos de bullying, los efectos nocivos que generan en muchos estudiantes, las acciones individuales y colectivas para prevenirlos; así como la contención para las víctimas y el abordaje del problema por parte de los adultos.

La charla denominada “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”, fue dirigida a los alumnos de la IEP “Augusto B. Leguía”, donde se recibieron (4) testimonios de adolescentes, que al parecer fueron víctimas de acoso.

Durante el conversatorio, se remarcó a los jóvenes sobre la necesidad de frenar la conducta violenta en el ámbito escolar. Posteriormente se enumeró las clases de violencia, las formas de sus manifestaciones, causas y consecuencias en el mundo estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here