PJ RECHAZA RECURSO PARA ARCHIVAR DENUNCIA CONTRA PEDRO CASTILLO…

0
47

Mandatario con la soga al cuello por presunta traición a la patria

El Poder Judicial desestimó nuevamente el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para que se archive una denuncia en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

Así, la Corte Superior de Justicia de Lima, a través del expediente 01708-2022-0-1801-JR-DC-09, declara improcedente la demanda de habeas corpus presentado por el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por un supuesto atentado “contra a libertad individual en conexión al debido proceso y la tutela procesal efectiva”.

De esta manera, tras revisar los presuntos agravios presentados por la defensa de Castillo, la Primera Sala Constitucional de Lima no admitió la solicitud en favor del presidente, quien tiene una denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

El PJ señala entre sus fundamentos que la Subcomisión de Acusaciones actúa “en el marco de las funciones de control político establecidos en la Constitución”.

Asimismo, señala que en la denuncia constitucional contra Castillo Terrones “no existiría ninguna amenaza cierta e inminente de infracción de los derechos constitucionales al debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho al defensa conexo con el derecho a la libertad individual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here