Cañete: OPERATIVO DE CONTROL SANITARIO EN EX MERCADO MODELO…

0
147

Labor ejecutada por la MPC se hizo con la  finalidad de fortalecer los buenos hábitos y prácticas en el expendio por parte de los comerciantes y garantizar la salud de los consumidores

Con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad e higiene en la que se venden los productos, además de su buen estado para el consumo humano, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo en los puestos de carnes del ex mercado modelo de San Vicente.

Tras indicar que durante el operativo no se presentaron mayores observaciones de la calidad de los productos que se expenden, la MPC – precisó que estas intervenciones inopinadas se ejecutan con la finalidad de fortalecer los buenos hábitos y prácticas en el expendio por parte de los comerciantes y garantizar la salud de los consumidores.

Las autoridades instaron los comerciantes  al cumplir con las medidas sanitarias respectivas tanto para la atención al público como para la disposición y conservación del producto que se comercializa.

No obstante, se notificaron a los comerciantes para mejorar en cuanto a la higiene y limpieza en sus puestos de venta, mantenimiento de sus equipos y utensilios, carnet de sanidad, vestimenta adecuada (mandil, toca para el cabello, guantes y mascarilla).

Participaron en esta labor preventiva, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico, Carlos A. Flores Cuzcano; la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal; Dr. Ramón Guevara Cubillas, médico veterinario del camal municipal; el representante de SENASA M.V. Domingo León Gutiérrez y el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here