CAÑETANOS PARTICIPAN DE TRADICIONAL CEREMONIA DEL CORPUS CHRISTI…

0
53

Finalmente, después de dos años sin celebraciones presenciales a causa de la situación sanitaria, el domingo 19 de junio – Cañete – regreso a las calles para adorar al Santísimo Sacramento del Altar y brindar un testimonio público de fe.

Tras la misa presidida por el obispo de la Prelatura de Yauyos – Monseñor Ricardo García, se procedido a la tradicional proceso eucarística por la Plaza de Armas de San Vicente. Los cientos de fieles cañetanos no se amilanaron con el frío y muchos jóvenes de distintos grupos parroquiales, se sumaron al encuentro.

“La Eucaristía nos cura, sana y purifica. El cuerpo y la sangre de Cristo, es ese sacramento que hace presente a Jesús en la historia de cada momento, cuando el sacerdote repite las palabras “Hagan eso en conmemoración mía”. Jesús ordena a su Iglesia que repita constantemente la Eucarística, no solamente como memoria, sino como acontecimiento redentor presente”, dijo Monseñor García.

El Corpus Christi es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su finalidad principal es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, festividad que se celebran 60 días después del Domingo de Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here