EDILES DE ASIA LE QUITAN EL AFEITE A JOSÉ ALCANTARA…

0
55

Actual gestión incumple normas básicas de protección a obreros y obreras de la norteña comuna cañetana. Tampoco están cumpliendo con las familias de aquellos trabajadores que fallecieron en cumplimiento del deber (antes y durante la pandemia de la Covid-19)

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Asia – exigieron al alcalde José Alcántara Malásquez y funcionarios, la entrega inmediata de indumentaria para poder desarrollar sus labores.

“Diariamente tenemos que salir a las calles a trabajar en las labores de limpieza en condiciones precarias” – dijo Héctor Celestino Malásquez Aburto- dirigente del SITRAMUN del norte distrito cañetano.

“Desde el año 2019 no se ha renovado la indumentaria que deberíamos tener como trabajadores municipales”, continuó diciendo – tras dejar entrever que la actual gestión, lamentablemente se están sentando sobre la ley y los convenios vigentes con el sindicato.

Anotó que son varios los documentos enviados a la alcaldía para que sus reclamos sean entendidos. Desgraciadamente – dijo – el alcalde y sus funcionarios están más preocupados en sus ambiciones políticas (candidatura a la municipalidad provincial) que atender las necesidades más urgentes del distrito de Asia, entre ellas: mejorar las condiciones en que laboran los obreros y obreras ediles.

Malásquez Aburto – también denunció que la municipalidad, no está cumpliendo con las familias de aquellos trabajadores que fallecieron en cumplimiento del deber (antes y durante la pandemia de la covid-19).

Acotó que el alcalde – no quiere cumplir con los derechos que legalmente les asiste a los deudos de estos servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here