El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los menores a denunciar todo tipo de agravio que pueda producirse entre ellos
Alumnos del colegio del colegio «Augusto B. Leguía» del distrito de Nuevo Imperial – recibieron una charla sobre el bullying, promovida por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Cañete.
Con el apoyo de los psicólogos de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes DEMUNA, el fiscal Johny Díaz Sosa-absolvió las dudas e inquietudes de los adolescentes; todo ello con el fin de prevenir o evitar el acoso escolar y cualquier forma de maltrato psicológico, físico o verbal.
El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los menores a denunciar todo tipo de agravio que pueda producirse entre ellos, tanto en el aula como a través de las redes sociales, como en el caso del ciberacoso.
La autoridad fiscal explicó a los jóvenes estudiantes la importancia de entender que este problema es una patología social y que, una vez detectada, hay que tratar tanto a la víctima como al agresor o agresores, así como sus familias.
Al término de la mencionada charla, se recibieron testimonios de (4) víctimas de acoso, cuya identidad se mantuvo en reserva.