Cañete: FISCALÍA SENSIBILIZA A ESCOLARES EN BULLYING…

0
67

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los menores a denunciar todo tipo de agravio que pueda producirse entre ellos

Alumnos del colegio del colegio «Augusto B. Leguía» del distrito de Nuevo Imperial – recibieron una charla sobre el bullying, promovida por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Cañete.

Con el apoyo de los psicólogos de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes DEMUNA, el fiscal Johny Díaz Sosa-absolvió las dudas e inquietudes de los adolescentes; todo ello con el fin de prevenir o evitar el acoso escolar y cualquier forma de maltrato psicológico, físico o verbal.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los menores a denunciar todo tipo de agravio que pueda producirse entre ellos, tanto en el aula como a través de las redes sociales, como en el caso del ciberacoso.

La autoridad fiscal explicó a los jóvenes estudiantes la importancia de entender que este problema es una patología social y que, una vez detectada, hay que tratar tanto a la víctima como al agresor o agresores, así como sus familias.

Al término de la mencionada charla, se recibieron testimonios de (4) víctimas de acoso, cuya identidad se mantuvo en reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here