SE CANSARON DE TRABAJAR COMO ESCLAVOS | VIDEO…

0
663

Químicos farmacéuticos preparan huelga como protesta contra discutida cadena Inkafarma. Profesionales exigen mejores salarios y revisión de carga horaria en direcciones técnicas

Eduardo Castillo Carranza  – presidente de la Comisión de Defensa Gremial del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Eduardo Castillo Carranza, confirmó  que los integrantes de la orden que trabajan en la cadena de boticas y farmacias Inkafarma – iniciaran una huelga para exigir mejoras salariales y revisión de la excesiva carga horaria en las direcciones técnicas o regencias.

Tras informar que la medida se ha programado para el 20 de junio, Castillo Carranza –  reveló que dicha cadena de farmacias, por más de siete años, no ha hecho ningún incremento de sueldos en sus trabajadores, ni tampoco ha mejorado algunas condiciones laborales de los colegas que laboran en el sector.

Por su parte – Ruth Rioja Vera – representante de los trabajadores de INKAFARMA, en entrevista con la plataforma de noticias “PRENSA DE IMPACTO”, narró que esta discutida empresa le está sacando la vuelta a las leyes peruanas, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

Rioja Vera, detalló que un químico farmacéutico en INKAFARMA tiene un horario de trabajo de 16 o 17 horas. “Todas las boticas y farmacias no han dejado de laboral durante la pandemia, han seguido facturando; sin embargo, estas ganancias no han sido reflejadas en el salario de los químicos farmacéuticos, que se ven afectados por el aumento de precio de la gasolina, de otros productos, y por la inflación, que disminuye la capacidad adquisitiva en la canasta primaria”, continuó diciendo.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here