¿SERÁ CIERTO?

0
398

Aunque no indicó si hay expediente, ni el presupuesto que se requiere, o si su sector lo tiene, presidente de ESSALUD anuncia construcción de hospitales en Yauyos, Cañete y Huacho

A fin de acercar la salud a la población y evitar extensos traslados de los pacientes hacia otras jurisdicciones, el presidente ejecutivo de ESSALUD, Raúl Fonseca Espinoza, adelantó que próximamente se construirán nuevos hospitales en las provincias de Yauyos, Cañete y Huacho,

Tras participar del XV Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Yauyos, Fonseca – recordó que esta provincia tiene cerca de 4 mil asegurados, quienes para atenderse deben viajar unas cinco horas hasta Cañete.

«Hoy hemos tomado la decisión de construir un hospital en Yauyos, ya hablamos con la alcaldesa que nos donará un terreno de 6 mil metros cuadrados. Si es así, lo más pronto, en marzo, debemos inaugurar un hospital aquí», refirió durante su intervención.

Frente al presidente Pedro Castillo Terrones – el titular de ESSALUD, también anunció la pronta construcción de dos hospitales, uno en Cañete (de nivel II-2) y otro en Huacho. Dijo que en el primer caso estuvo coordinando con el gobernador regional, cuya dependencia dará en afectación de uso el terreno respectivo.

Fonseca – no indicó si hay expediente, ni el presupuesto que se requiere, o si su sector lo tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here