EL FIN DE LA PANDEMIA PUEDE LLEGAR ESTE AÑO…

0
451

Afirma el director de OMS Tedros Adhanom

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó un mensaje esperanzador sobre el fin de la pandemia de covid-19. Dijo que una de las herramientas más importantes para combatir esta contingencia es la equidad, pues a pesar de las medidas, muertes y contagios récords, existe población que aún no han recibido sus dosis de vacunación.

«Si acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia y acabamos con la pesadilla global que todos hemos vivido. Y esto es posible», afirmó, y explicó que trabajarán colaboración con los gobiernos para priorizar las entregas de vacunas a iniciativas como COVAX y AVAT. El objetivo – dijo – es vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de este año.

Tedros también afirmó que las dosis de refuerzo resultan ser la más efectiva en el esquema de vacunación. De igual manera, en estos dos años de pandemia se han implementado normas que ayudan a evitar la transmisión, tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico; justamente mantener estos lineamientos nos dará la «oportunidad revertir esta pandemia para siempre», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here