¿ES LEGAL QUE LA GRÚA DE LA MPC SE LLEVE TU VEHÍCULO?

0
727

Según los expertos en materia de Transito – la medida sería inconstitucional. Recomiendan denunciar a quienes resulten responsables por el secuestro de sus vehículos

Expertos en gestión pública municipal – recordaron que es ilegal e inconstitucional, la remoción e internamiento vehicular que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), por supuestas infracciones al reglamento de tránsito vehicular.

Tras mencionar que es facultad de los afectados, denunciar al alcalde como titular de la entidad y al funcionario responsable del sector Transporte y Seguridad Vial, por estos abusos – recordaron que el artículo 81 de la Ley Orgánica de Municipalidades y el 914 en delante de la Constitución, no fija como competencia de las municipalidades, detectar y sancionar infracciones de tránsito y mucho menos, secuestrar la unidad e internarla en un depósito.

Luego de mencionar que la ley 27181 permite que los gobiernos regionales y municipales puedan emitir ordenanzas en su jurisdicción, pero sin contravenir los reglamentos que rigen a nivel nacional, los expertos – informaron que estas intervenciones están basadas en ordenanzas abiertamente inconstitucionales.

En ese contexto, dijeron que los ciudadanos afectados con el ilegal secuestro de sus vehículos por parte de la comuna local, pueden organizarse para interponer sendas acciones de inconstitucionalidad contra estas ordenanzas emitidas por la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here