Cañete: RECHAZAN CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER…

0
447

Karen Meléndez – cuestionó la posición del responsable político del movimiento regional Unidad Cívica Lima Caleb Gerson Ramos, por minimizar la participación de la mujer en cargos públicos

La participación política de las mujeres es un derecho fundamental, y asegurar su ejercicio es una obligación del Estado. En ese contexto – Karen Lisbeth Meléndez Vicente – candidata a la alcaldía provincial de Cañete por el partido “Somos Perú”, cuestionó duramente la posición del responsable político del movimiento regional Unidad Cívica Lima Caleb Gerson Ramos Llerena, por minimizar la participación de la mujer en la vida pública.

Como se recuerda – a través de la redes – el también ex gerente de la municipalidad distrital de Cerro Azul, dejo entrever que solo los hombres tienen la capacidad de cambiar y promover el desarrollo de la provincia de Cañete.

Luego de recordar que el género femenino compone el 51% de la población del país y constituyen una parte importante de otros sectores – como las poblaciones rurales y urbanas, los jóvenes, y otros, Meléndez Vicente – acentuó que Cañete – necesita de mujeres preparadas y con vocación de servicio para trabajar por sus 16 distritos.

Pese a la existencia de mecanismos que promueven la igualdad de oportunidades en el ámbito político, la aspirante al sillón edil de la Cuna y Capital del Arte Negro, acotó que es un pendiente que el Estado garantice la efectiva participación de las mujeres en los espacios de representación política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here