Cañete: RINDEN HOMENAJE POR ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA…

0
308
Alcalde de Cañete-Segundo Díaz

Alcalde provincial – Segundo Díaz – encabezó el acto que se desarrolló en el óvalo Francisco Bolognesi del distrito de San Vicente

En el marco de relevantes ceremonias cívico patrióticas realizadas el 7 de junio a nivel nacional, Cañete conmemoró el 142 Aniversario de la Batalla de Arica y se realizó el tradicional acto de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera por el personal de las Fuerzas Policiales.

La ceremonia desarrollada en el óvalo que se erige en memoria del héroe nacional Coronel, Francisco Bolognesi Cervantes en el distrito de San Vicente, contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios y personal edil.

Tras realizar su recorrido procesional por el perímetro del óvalo, el Pabellón Nacional fue izado en el asta correspondiente, recordando a los más de mil peruanos que entregaron su vida en defensa de nuestra Patria, para luego dejarse escuchar la sonoras notas del Himno Nacional del Perú, entonado con fervor por los asistentes.

La Subprefectura, la Municipalidad Provincial, la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público de Cañete, colocaron ofrendas florales ante el busto del héroe de Arica, en memoria de quienes defendieron con arrojo y valentía el territorio hasta entonces peruano.

El alcalde provincial – Segundo Díaz De la Cruz, resaltó el ejemplo de amor y entrega de este notable héroe de la patria, “valores que deben ser tomados en cuenta para trabajar por el desarrollo de la provincia, la región y del país” –dijo.

“Que el ejemplo de Francisco Bolognesi y este grupo de valientes soldados peruanos, hoy más que nunca, pese a las adversidades, represente el legado que por sobre todas las cosas ante su vida y ante la historia, decidió cumplir con su deber, algo de demos hacer todos” acoto Díaz De la Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here