RESPONSABILIDAD Y RESPUESTA…

0
414

Alcalde – Segundo Díaz De la Cruz, saludó y agradeció a los trabajadores de la MPC por su activa participación en el simulacro nacional Multipeligro de sismo

Como una medida preventiva, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) participaron activamente del simulacro de sismo, promovida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la misma que tiene como finalidad preparar a la ciudadanía ante emergencias y desastres provocados por sismos de gran magnitud.

Este nuevo ensayo permitió conocer el nivel de eficacia y eficiencia de los planes de operaciones, contingencia y procedimientos de emergencia.

“Este simulacro nos permite conocer las acciones que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación”, expresa una servidora edil.

Por su parte el alcalde – Segundo Díaz De la Cruz, saludó y agradeció a los trabajadores municipales por su participación en este simulacro de sismo, agregando que se ha podido notar el grado de responsabilidad y la respuesta ante eventos de esta naturaleza.

NOTA DE REDACCIÓN: El 31 de mayo es una fecha conmemorativa en el país, al cumplirse 52 años de la ocurrencia del sismo y alud-aluvión en Yungay (Ancash).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here