NUEVAS PRUEBAS CONTRA PEDRO CASTILLO…

0
515

Esta vez el Fiscal de la Nación tiene audios e informes lapidarios de fiscales Taquire y Zecenarro contra jefe de estado

La investigación preliminar al presidente Pedro Castillo como presunto líder de una organización criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para entregar obras públicas a cambios de dinero ilícito entrará en un terreno complicado para el mandatario, ello debido a las pruebas que entregaron las fiscales Karla Zecenarro y Luz Taquire.

Según la resolución, el fiscal de la Nación incorporó como nueva información al caso la difusión del audio en el que presuntamente aparecen dialogando el  empresario Zamir Villaverde y el prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

En dicha conversación, que se habría dado el 25 de julio del 2021, Villaverde y Pacheco dan cuenta de su intención de repartirse los ministerios de Vivienda y Transportes para lucrar con obras.

Además, mencionan que Juan Silva habría pagado un millón de soles presuntamente para ocupar el cargo de ministro en el MTC. Hecho que, según se escucha en el audio, habría sido de conocimiento del presidente Castillo.

También la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro presentó un informe donde detalló que un nuevo aspirante a colaborador eficaz narró que, días antes de que saquen “la plancha presidencial”, el prófugo Fray Vásquez Castillo –sobrino del mandatario– le habría dicho a Zamir Villaverde que Juan Silva sería el titular de Transportes debido a que era paisano del gobernante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here