EXTRAÑAS INTERVENCIONES A MINEROS ARTESANALES | VIDEO…

0
613

En Cañete, acusan a la Fiscalía y Policía de tramar contra Asociación de Productores Mineros Artesanales “Mito Santa Cruz” de Yauyos – autorizados por el MINEM

Desde San Vicente de Cañete, el presidente de la Asociación de Productores Mineros Artesanales “Mito Santa Cruz” – Humberto Tadeo Saavedra – denunció que el Ministerio Público, la Policía Nacional y el alcalde distrital de Tauripampa (Yauyos), aparentemente se han confabulado para perjudicarlos y buscar de desalojarlos de la zona donde realizan su trabajo.

“Están armando todo un equipo para desalojarnos de nuestro centro de trabajo ubicado en el anexo de Santa Cruz”, continuó diciendo – tras añadir que lo están acusando de mineros ilegales.

“Nosotros tenemos toda la documentación entregada por el Ministerio de Energía y Minas que nos autoriza desarrollar esta actividad de manera artesanal”, agregó desde las cámaras de CAÑETE REPORTA.

Anotó que sin sustento alguna, la Fiscalía y la Policía, pretenden hacer creer que como mineros artesanales, están atentando contra el medio ambiente.

Tadeo Saavedra – dejo entrever que tanto la Fiscalía como la Policía le están buscando los cinco pies al gato a través de abusivas y suspicaces intervenciones a los camiones de la asociación que transportan la carga de minerales. “Cada camión tiene su documentación en regla”, concluyó.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here