PEDRO CASTILLO ESTÁ AHÍ PORQUE LA CLASE POLÍTICA DESEA MANTENERLO…

0
95

Afirma Marianella Ledesma, luego de indicar que el Congreso mantiene en el poder a mandatario

La exmagistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma se pronunció sobre la situación política, tras su salida del máximo intérprete de la Constitución. En entrevista con un medio local, dijo que el presidente Pedro Castillo “no está a la altura de ser un excelente líder de los recursos confiados para su administración”.

Dijo que el mandatario se mantiene en el cargo es porque la clase política, representada en el Congreso, desea que se quede.

“Veo un país en debacle políticamente, con populismos de derecha y de izquierda para vender humo, en el que se dejan de atender temas fundamentales como educación, salud, reactivación económica. Se utilizan grandes distractores para no enfocar hacia donde debería mirar un buen gobierno. Y veo un país bastante polarizado”, dijo.

Sobre el presidente, opinó: “Solo veo meros discursos y falacias, pretendiendo que con las palabras vendrán los cambios y se suplirán las necesidades. La verdad, es un gran desencanto y espero que pronto se pueda superar por los mecanismos constitucionales. Algo que tampoco depende del mismo Castillo. Hay que mirar en toda su dimensión a la clase política. Castillo está ahí porque sencillamente la clase política desea mantenerlo ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here