Red de Salud Cañete-Yauyos: POR ENCIMA DE LA LEY | VIDEO…

0
82

Al descubierto ilegal contratación de personal en la red de Salud Cañete – Yauyos. Aparentemente, los méritos y la capacidad de las personas no valen nada en dicha institución dependiente de la DIRESA y el GRL

El ingreso a la Administración Pública por concurso público de méritos en un régimen de igualdad de oportunidades de acuerdo con los principios de mérito y la capacidad de las personas, parece no importar en la Redes de Salud Cañete – Yauyos y Chilca – Mala, respectivamente.

INFORED comunicaciones – tuvo acceso a una serie de documentos que evidencian la irregular contratación de personal bajo el régimen CAS y Plazo Fijo, sin pasar por un concurso público y tirando al suelo – las normativas vigentes que regulan el perfil mínimo que debe reunir el postulante en función al puesto a desempeñar.

A pesar que las entidades públicas no pueden establecer mecanismos diferentes (ya sea a través de convenios colectivos u otro medio) para el ingreso a la Administración Pública, debido a que no se puede vulnerar las exigencias establecidas en las normas imperativas respecto al acceso al servicio civil, y los principios del proceso de selección de personal (mérito, capacidad, igualdad de oportunidades y publicidad), esto no parece ser un inconveniente en la actual gestión de la red de Salud Cañete – Yauyos.

Este hecho, ha generado la Fiscalía Anticorrupción, exija a la dirección de la referida red, remitir un informe detallado-de las personas contratadas en las diversas modalidades, incluyendo los montos pagados hasta el mes de febrero del año en curso.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here