UNJFSC SIGUE DANDO LA HORA EN LIMA PROVINCIAS…

0
51

A través de la escuela profesional de Biología – participó del programa “Parlamento Joven”, evento organizado por el Congreso de la República con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la práctica legislativa

Con la intención de proponer ideas de solución a problemas que afecten a la comunidad, el estudiante de la escuela profesional de Biología con mención en Biotecnología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), Jean Piere Quiliche Duran, participó del programa “Parlamento Joven”, el cual es organizado por el Congreso de la República con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la práctica legislativa.

En la actividad, el egresado faustiniano compartió experiencias con 129 parlamentarios de otras regiones del país, integrando la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Fueron 9 proyectos de ley los que se presentaron quedando seleccionados 3 para debate, siendo uno de ellos de la región Lima Provincias: “Proyecto de Ley que declara de interés nacional la implementación y fortalecimiento de la cultura ambiental a nivel de la educación nacional”.

Durante el debate se expuso la importancia de fortalecer el tema ambiental desde una perspectiva más práctica y participativa que nos conlleve a un desarrollo sostenible.

Es preciso señalar, que también se aprobaron otros dictámenes entre los que destacan la propuesta de crear una cuota joven como servidor público en las entidades del estado, así también la convocatoria a elecciones de los consejos distritales y provinciales de la juventud a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here