MÁS CAÑETANOS PODRÁN ACCEDER AL TÍTULO DE PROPIEDAD…

0
73

COFOPRI inicia campaña masiva de empadronamiento gratuito. Del 12 al 21 de mayo empadronadores visitarán 83 posesiones informales de 14 distritos de la Cuna y Capital del Arte Negro

Un total de 1609 lotes de vivienda, ubicados en 83 posesiones informales de 14 distritos de la provincia de Cañete, visitara el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), con el fin de lograr que el mayor número de familias cañetanas puedan acceder al título de propiedad.

Las jornadas de empadronamiento masivo –que se realizarán del 12 al 21 de mayo– buscan recabar toda la documentación necesaria para que los pobladores puedan alcanzar la formalización de su propiedad.

Estas acciones de formalización individual casa por casa está dirigido a aquellos pobladores que en una primera etapa o en diversas ocasiones no lograron presentar sus documentos que acrediten la propiedad o la titularidad de su lote o que en el momento del empadronamiento no estuvieron presentes.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA INTERVENCIÓN DE COFOPRI?

Las brigadas del COFOPRI empezarán su labor de campo el jueves 12 de mayo en diversos pueblos de los distritos de Pacarán, Lunahuaná, San Luis y el cercado de Cerro Azul.

Entre el 13 al 19 de mayo, COFOPRI recorrerá diversos pueblos de los distritos de Nuevo Imperial, Quilmaná, San Vicente de Cañete, Cerro Azul, Coayllo, Asia, Mala, Santa Cruz de Flores, San Antonio de Calango y Chilca.

Finalmente, el 20 y 21 de mayo, las brigadas de COFOPRI visitaran 130 lotes de vivienda en el Asentamiento Humano Anexo Roldan en el distrito de Quilmaná.

Es importante mencionar que días previos a los empadronamientos el personal de COFOPRI recorrerá los pueblos anteriormente formalizados, dando detalle a la población sobre en qué situación se encuentra el predio a empadronarse con la notificación respectiva.

COFOPRI informa que esta campaña de empadronamiento gratuito brinda a las familias la oportunidad de regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios.

El título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, quienes tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here