EXIGEN DESCENTRALIZAR LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LAS REGIONES | VIDEO…

0
50

Demanda la hizo el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría, durante la Feria “MIDIS Empodera a las Madres Peruanas”, realizada en Huaral. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Dina Boluarte

Impulsar una verdadera descentralización de los programas sociales en las regiones del país, con el objetivo de ponerle mayor fuerza y atención a las zonas vulnerables, como parte de la reactivación económica, exigió el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte.

La demanda realizada por Chavarría Oria tuvo lugar en la Feria “MIDIS Empodera a las Madres Peruanas”, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en las instalaciones del coliseo municipal de la provincia de Huaral.

El mandatario regional – anotó que la falta de coordinación entre el gobierno central, intermedio y local impacta la    eficacia y eficiencia en la elaboración e implementación de políticas públicas.

“La política social en el Perú ha sido históricamente débil. Los niveles de pobreza y desigualdad son bastante elevados y no existen claros derechos que permitan a la población conocer qué servicios puede reclamarle al Estado”, acentuó – Chavarría Oria.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here