SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA…

0
48

Con miras a las Elecciones Internas 2022 el sábado 7 de mayo se realizó a nivel nacional la Segunda Jornada de Capacitación dirigida a los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que cumplirán el rol de miembro de mesa.

Esta actividad desarrollada desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los 17 locales dispuestos en las circunscripciones electorales de Cañete y Yauyos, permitió a los miembros de mesa prepararse para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

En el caso de Cañete se preparó a los miembros de mesa para el uso del aplicativo Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio para facilitar el llenado del Acta de Resultados.

A la fecha se han realizado estrategias de capacitación como jornadas, talleres y capacitaciones personalizadas y virtuales. El Punto Focal Cañete cuenta con 32% de miembros de mesa capacitados de un total de 198.

Capacitación virtual

Los afiliados y las afiliadas de las organizaciones políticas que no pudieron acudir a la Segunda Jornada de Capacitación por razones laborales o de otra índole, pudieron acceder a la página web de la ONPE al módulo de Elecciones Internas para capacitarse de manera virtual.

El Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos invocó a todos los afiliados y las afiliadas a que se capaciten hasta un día antes de las Elecciones Internas (14 de mayo) y cumplan a cabalidad con su rol de miembro de mesa.

“El compromiso de los afiliados y las afiliadas será clave para el fortalecimiento de la democracia interna de los partidos políticos y movimientos regionales”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here