POBLACIÓN PUEDE REPORTAR EVASIÓN DE COMPROBANTES…

0
57

En Cañete habría clínicas y centros de salud evasores de impuestos. Algunos de estos establecimientos no entregan comprobantes de pago o recibos por honorarios

Si bien el negocio privado de la salud en Cañete-está en constante crecimiento, algunos de estos establecimientos le juegan sucio al Perú. Al menos así lo dieron a entender algunos usuarios de estos servicios – quienes denunciaron que la mayoría de clínicas y centros médicos “no les gusta entregan las boletas o facturas por los servicios prestados”.

“Cuando voy una clínica o centro de salud por alguna urgencia, casi siempre lo que me dan es un recibió interno”, relató una paciente – quien anotó que, en algunos de estos locales, el personal administrativo – “se molestan”, cuando se les exige la entrega del respectivo comprobante de pago.

En ese contexto – se recordó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) – ha instado a la ciudadanía en general a reportar en línea, y de manera fácil y rápida, qué negocios con operaciones presenciales o electrónicas no cumplen con entregar comprobantes de pago o recibos por honorarios por la venta de productos o servicios.

NOTA DE REDACCIÓN: La omisión en la entrega de comprobantes de pago no solo implica evasión de impuestos y, por tanto, menores recursos para los servicios y obras que brinda el Estado, sino también afecta la competencia en igualdad de condiciones con los negocios que sí cumplen con estas obligaciones al fisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here