En Cañete habría clínicas y centros de salud evasores de impuestos. Algunos de estos establecimientos no entregan comprobantes de pago o recibos por honorarios
Si bien el negocio privado de la salud en Cañete-está en constante crecimiento, algunos de estos establecimientos le juegan sucio al Perú. Al menos así lo dieron a entender algunos usuarios de estos servicios – quienes denunciaron que la mayoría de clínicas y centros médicos “no les gusta entregan las boletas o facturas por los servicios prestados”.
“Cuando voy una clínica o centro de salud por alguna urgencia, casi siempre lo que me dan es un recibió interno”, relató una paciente – quien anotó que, en algunos de estos locales, el personal administrativo – “se molestan”, cuando se les exige la entrega del respectivo comprobante de pago.
En ese contexto – se recordó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) – ha instado a la ciudadanía en general a reportar en línea, y de manera fácil y rápida, qué negocios con operaciones presenciales o electrónicas no cumplen con entregar comprobantes de pago o recibos por honorarios por la venta de productos o servicios.
NOTA DE REDACCIÓN: La omisión en la entrega de comprobantes de pago no solo implica evasión de impuestos y, por tanto, menores recursos para los servicios y obras que brinda el Estado, sino también afecta la competencia en igualdad de condiciones con los negocios que sí cumplen con estas obligaciones al fisco.