Huaura: MENOR DE 2 AÑOS GRAVE-TRAS ATAQUE DE PERRO PITBULL…

0
90

Los Vecinos de Hualmay se encuentran consternados por lo ocurrido y exigen la inmediata eliminación del can. “Solo un inhumano puede salir en defensa de un animal asesino”, acotaron

Una menor de 2 años de edad se encuentra grave tras ser atacada por un perro de raza pitbull. El hecho ocurrió en el distrito de Hualmay en la provincia de Huaura. Según los familiares – la pequeña víctima, ha terminado con el rostro desfigurado, así como heridas en la cabeza, producto del ataque del animal.

Ante los desesperados gritos de auxilio los familiares, los vecinos empezaron a hacer de todo para que el animal suelte a la menor. Cuando lo consiguieron, la trasladaron de emergencia hasta el hospital local, donde los médicos informaron que debería ser sometida a una intervención quirúrgica.

Los dueños del can no se han hecho cargo de los gastos y tampoco se han presentado para brindar algún apoyo a los familiares.

Los vecinos de la zona se encuentran consternados por lo ocurrido, ya que refieren que no es la primera vez que el animal ataca a las personas – razón por la que exigen su inmediata eliminación. “Solo un inhumano puede salir en defensa de un animal asesino”, acotaron.

NOTA DE REDACCIÓN: Según la Ley N° 27596 dispone que los canes considerados potencialmente peligrosos deben ser conducidos necesariamente en cualquier lugar público con bozal y correa cuya extensión y resistencia sean suficientes para asegurar el control sobre ellos.

Se indica también que la conducción del animal debe realizarla el propietario o cualquier otra persona adulta con capacidad física y mental para ejercer el control adecuado sobre el can.

Y si el perro ocasiona lesiones graves a una persona, el propietario está obligado a cubrir los gastos que demande la recuperación total del afectado, excepto en aquellos casos en que el animal actúe en defensa propia, de terceros o de la propiedad privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here