CAÑETE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA…

0
66

Espectáculo gratuito fue promovido por la MPC y reunió a cientos de jóvenes en sus diversas manifestaciones culturales

Desde 1982, la Unesco estableció que se celebre en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril. Cañete – una provincia rica en sus diversas manifestaciones culturales, entre ellos la danza, no podía estar ajeno a esta celebración.

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – a través de la de la Subgerencia de la Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, organizó un Encuentro Juvenil de Danzas, con la finalidad de difundir y promocionar esta disciplina artística en todas sus expresiones.

Este multicolor y vistoso espectáculo que contribuye con la difusión y promoción de las danzas más representativas de la zona y abre un abanico de opciones artísticas para los vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro, se realizó el último fin de semana en los ambientes de la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente.

La actividad se inició con la participación del profesor Juan Carlos Vega Canales conocido con el nombre artístico de “Juancito del Perú” con la interpretación de melodías del folklore internacional, para luego dar paso a la presentación de las agrupaciones: Zambos Caporales del Socavón, Despertar Negro, Kituba Hague, Melodías de la Saya, Brisas Peruanas, Zambos Illimani Filial Cañete, Fuerza y Encanto, Juventud del Valle, Morenos Ardientes, y Ritmos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here