¡QUE CARADURA!

0
78

Presidente Pedro Castillo habría plagiado tesis para su proyecto sobre referéndum y convocatoria a Asamblea Constituyente

El presidente de la República fue acusado de encabezar el plagio de un trabajo académico, dentro del proyecto de ley que propone que se haga un referéndum en el que se consulte sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La denuncia la hizo el abogado constitucionalista Diego Pomareda –quien agregó que el proyecto promovido por el Ejecutivo, es una copia textual de las citas utilizadas en torno al tema de una constituyente.

“Yo escribí este texto el año pasado y no me mencionan. Parece una hoja sencilla, pero detrás de eso hay un trabajo muy fuerte. El poder ejecutivo no tomó en consideración citarme, inclusive una cita algo que yo parafraseo como consecuencia de un foro, lo usan como una cita textual”, indicó.

Desde las redes sociales, Pomareda, aseveró que en la exposición de motivos de la iniciativa presentada el último lunes ante el Congreso contiene extractos de un artículo suyo publicado en la edición de julio 2021 de la revista “LP Derecho”.

“Resulta bastante incómodo ver que el Poder Ejecutivo no valore la producción académica y busque fundamentar su Asamblea Constituyente de cualquier forma. Copiar las citas de mi artículo sin haberlas leído y usar el parafraseo que hago como si fuera algo textual es deplorable”, acotó- Pomareda en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here