CAYERON ‘LOS LICENCIADOS DE BARRANCA’ | VIDEO…

0
564

Director de la Ugel 16 – junto a otros funcionarios operaban de manera fraudulenta con compras fantasma. ¿Se habrá entregado el gobernador regional? – se preguntan en el norte chico

‘Los licenciados de Barranca’ – es la organización criminal-desarticulada por la Policía Nacional del Perú en el norte chico y liderada por el director de la UGEL 16 e integrada por el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), funcionarios y ex funcionarios de dicha entidad.

La captura de 12 personas y 19 allanamientos, permitió evidenciar que los sujetos se habrían apropiado de dinero, en la simulación de contratación de uniformes institucionales, con órdenes de compras falsas y la supuesta contratación del servicio de transporte para el traslado del personal. Estos procesos contaban previamente con los proveedores seleccionados.

Los involucrados serán denunciados por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y tranquilidad pública.

El monto del perjuicio económico -según lo estimado por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Barranca- asciende a más de 200 mil soles por la adquisición de uniformes que nunca llegaron.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here