Dueño de “Perú Libre”- pide la cabeza del actual ministro del Interior y defiende- su personal proyecto de referéndum para una nueva Constitución
No contento con controlar los ministerios de Salud y Energía y Minas, ahora el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, busca remover al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y colocar en su reemplazo a un militante de su partido con el silencio cómplice del presidente de la República, Pedro Castillo.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió la separación del ministro del Interior porque respaldó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, quien señaló que la Policía Nacional recomendó al Ministerio Público detenerlo.
Arriola Delgado vinculó al líder del partido de Gobierno con organizaciones terroristas el último viernes, al recordar sus presuntos nexos con Álex Pimentel, quien fue asesinado por Sendero Luminoso del Vraem en octubre del 2021.
El exgobernador de Junín, sostuvo que según el artículo 169 de la Constitución, “ningún efectivo puede deliberar políticamente” y menos en público y sin autorización de su comando. “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, manifestó.
Como si fuera poco, el vocero de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón Rojas, anunció que su bancada podría apoyar la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el respaldo que le brindó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola.
Se sabe que Vladimir Cerrón colocó en un solo día 40 subprefectos en el Ministerio del Interior, todos militantes de Perú Libre.
CONSTITUYENTE
El poder de Cerrón va más allá, incluso obligó al presidente Castillo a plantear formalmente la creación de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, y para desafiar al Congreso acudirá al Parlamento Nacional hoy miércoles para participar de un foro para defender esta propuesta de reforma constitucional.