PROMOVIENDO COMUNIDADES SALUDABLES…

0
71

  A través de la MPC – Alcalde Segundo Díaz – reactiva el Comité Multisectorial de Salud

Promover el diálogo y el acuerdo entre las entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil articulando sus políticas a nivel Regional y Nacional, será una de las principales tareas del reactivado Comité Multisectorial de Salud (COMUDESA), aprobado mediante Ordenanza Nº 43-2017-MPC de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC).

Este importante grupo de trabajo liderado por el alcalde Segundo Díaz De la Cruz, tiene como finalidad, continuar con la responsabilidad de coordinar y concertar la política local de salud.

La referida ordenanza edil – también institucionaliza el Programa de Municipios y Comunidades Saludables con enfoque de gestión territorial de promoción de la salud en la Provincia de Cañete, buscando impulsar acciones de promoción de la salud en municipios y comunidades, siendo el personal de salud el facilitador de los procesos de participación ciudadana y de generación de políticas públicas a favor de comportamientos y entornos saludables. Consecuentemente.

El Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Cañete; está integrado por los actores locales, debidamente acreditados por la institución a la cual representan:

  1. a) El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.
  2. b) El Jefe del Centro de Salud de San Vicente.
  3. c) El Director de la Red de Salud, Cañete – Yauyos.
  4. d) El Directora(a) de la UGEL – 08.
  5. e) El Comisario de la División PNP de la Provincia de Cañete.
  6. f) El Subprefecto de la Provincia de Cañete.
  7. g) Representante de la Iglesia Católica de San Vicente.
  8. h) Presidente(a) de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza de la Provincia de Cañete.
  9. i) Cuatro (04) Representantes de las Organizaciones Sociales inscritas en el RUOS de la Municipalidad Provincial de Cañete.
  10. j) Otras Instituciones Públicas y/o Privadas a nivel Distrital y/o Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here