MÁS ESCANDALOS EN EL GOBIERNO DE CASTILLO…

0
82

Intromisiones de Vladimir Cerrón – siguen pasando factura. Nueva embajadora en Noruega no tendría las credenciales requeridas para el cargo

El régimen de Pedro Castillo, por presiones de la facción de Vladimir Cerrón, busca imponer como embajadora del Perú en Noruega a Isabel Soria Reátegui, quien se ha desempeñado como Coordinadora de Campaña de Perú Libre en Suecia, y que no tendría las credenciales requeridas para el cargo.

Soria Reátegui, según su propio CV, acredita solo tener secundaria completa y estudio técnico en Industria del Vestido en un C.E.O. en 1986, así como estudios no concluidos en Diseño Arquitectónico en La Cantuta.

En su experiencia laboral solo señala limitadas referencias a lo largo de los años.

Indica haber laborado como docente en un CETPRO en Yurimaguas en 1987, en un colegio estatal industrial en Yurimaguas en 1990, y en una escuela primaria en 1991.

Desde esa fecha no acredita trabajo alguno hasta el 2013, como docente en una escuela primaria de Skiljeboskolan, en Suecia.

Luego de ese año, la única referencia laboral que señala es la de Coordinadora Nacional de Campaña de Perú Libre en Suecia el 2021. Lo que sí destaca es saber inglés y sueco a nivel avanzado.

Torre Tagle

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, esta situación ha generado incomodidad al interior de Torre Tagle debido a que se estaría priorizando este nombramiento político por encima de diplomáticos de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here